SUPUESTOS
PEDAGÓGICOS DE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE CON RECURSOS INFORMÁTICOS
PRIMER SUPUESTO PEDAGÓGICO
La persona se construye
mediante las interacciones y las interlocuciones con otras personas y con los
objetos.
SEGUNDO SUPUESTO PEDAGÓGICO
La cultura se aprecia como mediadora entre las
potencialidades de las personas y su contexto en la creación de un proceso
continuo de comunicación, que les permite dialogar en contexto.
TERCER SUPUESTO PEDAGÓGICO
Los recursos
tecnológicos son mediadores de los procesos de aprendizaje a través de las
actividades que permiten realizar.
CUARTO SUPUESTO PEDAGÓGICO
Los recursos tecnológicos facilitan un proceso de
aprendizaje virtual.
QUINTO SUPUESTO PEDAGÓGICO
El
construccionismo como visión pedagógica y cultural de la tecnología como un
medio para la construcción de procesos cognoscitivo-afectivos y como un
agente transformador de los procesos socio-culturales de la educación.
PRIMER SUPUESTO PEDAGÓGICO
La persona se construye
mediante las interacciones y las interlocuciones con otras personas y con los
objetos.
SEGUNDO SUPUESTO PEDAGÓGICO
La cultura se aprecia como mediadora entre las
potencialidades de las personas y su contexto en la creación de un proceso
continuo de comunicación, que les permite dialogar en contexto.
TERCER SUPUESTO PEDAGÓGICO
Los recursos
tecnológicos son mediadores de los procesos de aprendizaje a través de las
actividades que permiten realizar.
CUARTO SUPUESTO PEDAGÓGICO
Los recursos tecnológicos facilitan un proceso de
aprendizaje virtual.
QUINTO SUPUESTO PEDAGÓGICO
El
construccionismo como visión pedagógica y cultural de la tecnología como un
medio para la construcción de procesos cognoscitivo-afectivos y como un
agente transformador de los procesos socio-culturales de la educación.
Tomado de: García, J. (2004) Ambientes con Recursos Tecnológicos. EUNED
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje aqui, me interesa mucho leerlo